Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

Una librería muy pequeña


C. H. Spurgeon: Hermano, no caigamos en tal estupidez

Hay personas todavía que instruyen a otros solamente leer la Biblia y ningún otro libro. No es un consejo sabio; según C. H. Spurgeon este consejo es una estupidez. Creo que la razón de su oposición contra la lectura de libros cristianos no es por tener una pasión por la Biblia, sino por la inseguridad de sus propias enseñanzas, débiles, dudosas y aún falsas, que caen fácilmente delante de la verdad escrita por hombres de Dios. Por eso los nazis y comunistas quemaron libros.

Pobres de las personas que les hacen caso. Ninguna persona puede funcionar solo; necesitamos el cuerpo de Cristo. Reconocemos que necesitamos maestros que nos enseñan la Biblia en reuniones. ¿Por qué no recibimos instrucciones escritas que probablemente son de más beneficio que las que escuchamos, no del tiempo presente solamente, sino por todos los siglos que existe la iglesia? La iglesia es una y sus miembros son los grandes hombres del pasado, igual que los del tiempo presente. La única forma de aprender de ellos es por leer su literatura.

Spurgeon dijo: "Si pedimos que el Espíritu nos guíe y enseñe, se deduce que debemos estar dispuestos a utilizar todos los medios y ayudas necesarios para entender la Escritura. Cuando Felipe le preguntó al eunuco etíope si entendía la profecía de Isaías, este le dijo: '¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare?' (Hch. 8:31). Entonces Felipe subió con él al carro y le explicó la Palabra del Señor."

Introducción a Isaías

Etiquetas:

La introducción al libro del profeta Isaías

Capítulo 1

Versículo 1: Visión de Isaías ben Amoz, que vio sobre Judá y Jerusalén en días de Uzias, de Jotam, de Acaz y de Ezequias, reyes de Juda.


Después de haber terminado de leer el Antiguo Testamento en octubre del 2014, empecé un estudio intensivo sobre el libro de Zacarías. Fue de inmenso beneficio para mí estudiar el libro, versículo tras versículo; rico en profecías sobre el Mesías venidero y su primera y segunda venidas. Tengo el deber de compartir lo que aprendo con los corderos y las ovejas de la manada del Señor, y por eso escribí comentarios de forma expositiva sobre todo el libro. De la misma forma también, dondequiera que he viajado, he dado estos mensajes expositivos. Espero que, tanto oyentes como lectores, hayan disfrutado como yo de esas extraordinarias profecías. 

Ayer terminé la lectura del Antiguo Testamento para el 2015, y me siento atraído hacia el libro de Isaías. A pesar de sentirme incapaz frente a una obra tan grande, el deseo de explorar su grandeza ha ganado sobre la convicción de mi debilidad. Es un gran libro porque, en primer lugar, tiene un contenido formidable de 66 capítulos, pero además es más formidable aún por su profundidad y la santa unción que descansaba sobre el profeta al escribirlo. Los expertos en el hebreo clásico dicen que Isaías usó un vocabulario extenso, más aun que los salmistas. Isaías es citado mucho más que cualquier otro autor del Antiguo Testamento. Su nombre es mencionado más de 20 veces y es citado más de 65 veces en el Nuevo Testamento.    

USA, Rumanía y Grecia

Etiquetas:


El 27 de agosto hasta el 8 de octubre

(pulsa para ver las imágenes grandes)

Campamento de voluntarios en Lepsa
Hace varios meses me comprometí compartir en un retiro por un fin de semana. Es para voluntarios que participaron durante el verano en Teen Ranch en las montañas cerca de Lepsa, Rumania. Según el director de Teen Ranch, Ionut Lerca, estos jóvenes dedicaron tiempo en toda la temporada de los campamentos, no solamente para ayudar con los muchos quehaceres del local, sino también extendieron una mano y un corazón cariñoso hacia los campistas.

La semana después del retiro, unas familias vendrían de varias partes de Rumania, juntándose alrededor de la Palabra de Dios y compartiendo gozosamente la comunión. Yo pedí que el comienzo de los dos campamentos se realizara en la fecha más cerca posible al fin de septiembre. Quería que hubiera un poco de distancia entre ella y la boda de nuestra nieta, Jessica, en el 12 de septiembre. Así que fijamos en el 24 de septiembre para la apertura del primer retiro.

Margarita y yo hicimos planes dejar a España en el 27 de agosto para poder pasar el máximo tiempo posible con diferentes miembros de nuestra familia antes de la boda. Pensando que tuviera limitado tiempo estar en los Estados Unidos, calculé que sería necesario volver a España pronto después. Investigando el asunto mejor, vi que había equivocado y que la limitación de tiempo no se aplicaría a este viaje. Por eso, para disfrutar mejor el costo de tal viaje, extendimos nuestro tiempo en América hasta el 22 de septiembre.

Jessica y Dylan

Etiquetas:

En dos ocasiones me acuerdo oír hablar de alguna persona, en los dos casos mujeres, desconocida para las personas que me lo dijeron, que la encontraron en un lugar público. Les llamó la atención porque “parecían ser cristianas”, me dijeron, por tener el cabello y un vestido muy largos. Tampoco tenían puestos aretes y ningún maquillaje… cosas que en verdad, personalmente, prefiero ver de una mujer cristiana. Sin embargo pensé que si el cristiano es conocido solamente por cosas superficiales, no necesita el Espíritu Santo para dar testimonio de Jesús, ni tampoco los que le reconocen de esta forma necesitan el Espíritu Santo para discernir su estado espiritual. El Espíritu Santo da testimonio invisible del carácter de Dios y Cristo recibe más gloria de personas que demuestran lo que tienen desde adentro para fuera que los que pueden demostrar señas superficiales y costumbres aprendidas de cierto grupo o personas religiosos. Jesús reprendió a los que eran “Hipócritas…dejastéis lo que es lo más grave de la ley, es el saber, el juicio y la misericordia y la fe… Guías ciegos, que coláis el mosquito, mas tragáis el camello!... Limpia primero lo de adentro
del vaso y del plato, para que también lo de fuera se haga limpio”.  Tenemos que saber claramente cuales son las prioridades. Dijo el apóstol, “El reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo”. Lo que yo busco primeramente son evidencias más concretas de la vida de Cristo en la vida de un cristiano.       

Hay muchas historias que podemos contar sobre la gracia y el poder de Dios en nuestra familia. Una de las que más cuento tiene que ver con el accidente de tráfico que experimentó en 1995 nuestra hija, Raquel, su marido, Tom, y la pequeña hija de solo siete meses, Jessica.

Después del tremendo choque, que dejó muerto el chofer del otro vehículo, Tom pudo salir del coche y encontró a Raquel tirado en el suelo fuera del coche. Al preguntarla de su estado, ella respondió: “Tengo fuerte dolor, pero… estamos en las manos de Dios.” Días después al salir del servicio intensivo, el doctor quiso hablar con Tom y conmigo sobre el futuro de Raquel. Dijo: “Tu hija jamás caminará” y siguió contándonos las otras consecuencias que podría sufrir en el futuro. Entre ellos fue la probabilidad de que pasaría días de fuerte depresión.

La poligamia de Joseph Smith

Etiquetas:


Una familia mormona y polígama de 1888
Es extremamente importante saber de las raíces de cualquier árbol espiritual. Jesús enseñó que un árbol malo no puede producir buen fruto. Nos avisó de falsos profetas que vienen vestido de ovejas, pero adentro son lobos rapaces. Dijo que sería reconocidos por sus frutos, ya que nadie recoge uvas de espinas, ni higos de los abrojos (Mt.7:15-16).

Juan Bautista habló de el hacha puesto a la raíz del árbol y que cada árbol que no da buen fruto será cortado y tirado al fuego (Mt.3:10). Juan predicó el arrepentimiento y el arrepentimiento es absolutamente necesario, si uno espera tener entrada por la fe al evangelio. El fruto malo es producido por malos raíces y no esperamos el buen fruto hasta que las raíces viejas sean desterradas y abandonadas. Lo que aparentemente es “buen fruto” es un engaño, a menos que haya acontecido el arrepentimiento. 

El movimiento religioso que ha tomado el segundo lugar en cuanto del crecimiento numérico en el mundo es lo de los mormones. Ellos han lanzado una campaña con la intención de ser reconocido como una iglesia legítima entre los evangélicos. Esto no debe pasar sin que haya un renuncio de su fundador, Joseph Smith, y sus enseñanzas. Ayer me di cuenta de un museo mormón que se abre en lo cual ellos admiten la poligamia de Smith. Por décadas lo han escondido. Él tuvo más que 30 esposas y este hecho es comprobado por muchos documentos, de tal manera que la iglesia mormona ya no lo pueden negar. Sin embargo, en el caso de Smith, la poligamia vino después que el adulterio, lo que más tarde fue justificado como “poligamia”, lo que siguió siendo una práctica aceptada por los mormones. El intento de hacer una doctrina bíblica de la poligamia solamente fue una manera de justificar el adulterio masivo. Joseph Smith tuvo relaciones con 11 mujeres quienes al mismo tiempo estaban casadas con otros hombres.

Puedes estudiar más de la historia y las doctrinas de los mormones en este enlace: http://alaentrega.blogspot.com.es/2015/06/el-dios-del-mormonismo.html#.Vg6idvntmko