Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

La alianza que fracasó

Etiquetas:


18. Un estudio expositivo de Isaías, capítulo 17

En este capítulo, la alianza del capítulo 7 reaparece. ¿Recuerdas que la casa de David, es decir, la casa del rey y toda la nación de Judá se estremeció de corazón, “como se estremecen los árboles del monte a causa del viento” (Is.7:2), al oír que dos naciones, Siria y las diez tribus norteñas de Israel, se habían aliado contra ellos? Dios aseguró al rey Acaz y a su pueblo que esta amenaza no iba a tener éxito: “No subsistirá, ni será” (7:7). Ahora veremos la razón de por qué no tenían que preocuparse. Dios conoce el futuro perfectamente, por eso, es siempre correcto y seguro estar firmes sobre Su palabra profética.

Una copa maldita que tomar

“Profecía sobre Damasco”. Éste es otro oráculo, y ya sabemos que un sinónimo es carga, pero Matthew Henry cita una paráfrasis de una versión caldea que nos ayudará a entender mejor esta difícil palabra: La carga de la copa maldita que toma Damasco. Un oráculo es una copa amarga que tiene que ser tragada y que, en este caso, contiene una maldición sobre Damasco. Damasco es la ciudad capital de Siria, así que ellos primero tienen que beber de este “cáliz de aturdimiento” (otra manera de describir la copa amarga, Is.51:17, 22; Zac.12:2). Desde allí, este cáliz es pasado a toda Siria y a cada una de las tribus norteñas de Israel.

La profecía sobre Moab

Etiquetas:

Moab, su pecado, la salvación, el orgullo

17. Un estudio expositivo de Isaías, capítulos 15 y 16

Una pequeña historia de Moab

(pulsa para verse más grande)
Moab nació de la hija mayor de Lot como resultado directo de la influencia de Sodoma y Gomorra sobre la familia. Moab fue concebido poco después de que Lot y sus dos hijas escaparan del juicio de Dios sobre aquellas ciudades, a las que destruyó con fuego y azufre, a un pequeño pueblo en el valle, llamado Zoar. Después, por alguna razón que no sabemos, se fueron a vivir a una cueva en las montañas. La madre había perecido por mirar atrás, a todo lo que había dejado.

Existe una gran lección, pero también alarmante, para aprender de este relato. No puedes elegir vivir en medio de la perversión sin que ello afecte tu vida. No solamente era la homosexualidad una alternativa de estilo de vida aceptable, sino que podemos estar seguros de que, al aceptarla, también se aceptaban otras muchas perversiones. Quizás, mientras las hijas de Lot se mezclaban con las chicas sodomitas escuchaban muchas historias de relaciones incestuosas. Por ello, podemos entender la fuente del plan maligno de emborrachar a su padre y concebir de él cada una un bebé. También podemos saber por qué Lot permitió que le emborracharan, aunque en su estupor no estuviera consciente de tomar parte en el incesto (Gn.19:17-38).

Dios se esconde de América

Etiquetas:

Photo: Courtesy of Harper Collins/Zondervan
Este artículo apareció en inglés en “The Christian Post” por su reportero Stoyan Zaimov bajo el título: Anne Graham Lotz: God Is Hiding From America, His Anger and Judgment Are Coming


Anne Graham Lotz, una mujer con un trasfondo cristiano sólido, sin ningún rastro de radicalismo o fanatismo dice: “Dios se esconde de América; Su ira y juicio están por llegar”.

Anne Graham Lotz, la hija del famoso evangelista, Billy Graham, ha advertido que puede ser que Dios, a propósito, se esté escondiendo de América, preparándose para un juicio venidero sobre la nación. 

“Nuestra nación es una catástrofe. ¿Por qué? ¿Puede ser que América pierde la bendición de Dios…, Su favor? ¿Puede ser que nuestro pecado está provocando Su juicio? El juicio no tiene que venir necesariamente en forma de una sucia bomba nuclear, otro ataque de ISIS o un colapso económico, sino como en Romanos 1, donde declara que Dios abandona nuestra vida racional y nos deja a nuestras propias concupiscencias”, escribió Lotz en su página web este miércoles.

Pimienta y sal 2

Etiquetas:



¡Que diferentes son las palabras y los consejos de Vance Havner de las modas evangélicas de hoy! Los más engañados son los que intentan decir que los dos tienen razón. Los dos no pueden ser correctos; tenemos que elegir. ¿Estás con la predicación popular de nuestros días, o puedes ver que nos lleva en la dirección incorrecta? Lo siento por ti si es que no puedes.

La dificultad en el discipulado

La actitud de nuestro Señor sobre los futuros discípulos fue exactamente lo opuesto a nuestra actitud hoy en día. No nos atrevemos a mencionar el precio del discipulado por no querer asustar a los candidatos. Él no les animó a una dedicación barata. Echó un jarro de agua fría sobre los discípulos aspirantes (Lc.9:57-62). Al joven rico le dio un tratamiento shock, y no un masaje. Alexander McLaren dice, “La mejor manera de profundizar y confirmar las buenas resoluciones, que son formadas demasiado temprano, es declarar plenamente la dificultad de guardarlas.” Esta manera es completamente diferente a nuestra psicología de hoy en día, pero es bíblico desafiar la entrega barata. ¡Que nunca olvidemos los que describió nuestro Señor: Quienes escuchan la Palabra y la reciben con gozo, pero no tienen raíz en sí, y del hijo que dijo, “iré Señor”, pero no fue! 

La caída de Lucero

Etiquetas:

16. Un estudio expositivo de Isaías, capítulo 14

Los Jardines Colgantes de Babilonia según un artista
Es necesario recordar que, para entender la Biblia y los principios piadosos, a menudo tenemos que cambiar nuestra manera de entender muchas palabras. Las hemos entendido como han sido utilizadas popularmente, según la moda presente. De esta manera, es fácil errar en nuestros pensamientos de lo que Dios quiere que entendamos. Lo mismo sucede con el significado histórico de las palabras en la iglesia… es decir, lo que los cristianos entendían al escuchar ciertas palabras.

Por ejemplo, vamos a tomar en cuenta la palabra avivamiento. ¿Qué entra en tu mente al oír esta palabra? En el sur de los Estados Unidos, la palabra ha sido usada durante muchos años para hablar de una serie de reuniones evangelísticas, y casi ha perdido su significado histórico. No se debe confundir tampoco con una reforma o una renovación. El uso clásico de la palabra en la iglesia significa volver a dar vida, exactamente como dice el Salmo 85:6: “¿No volverás a darnos vida, para que tu pueblo se regocije en ti?”

En la historia, la iglesia buscaba avivamiento al encontrarse deficiente del poder espiritual, cuando el ritualismo tomaba el lugar del movimiento del Espíritu Santo, cuando había una gran manifestación de pecado entre los creyentes, y por una fuerte entrada de las maneras, estilos y prácticas del mundo. Entonces, un avivamiento no es, en primer lugar, un mover entre la gente no creyente, es decir, un movimiento evangelístico. Tiene que ver con gente que ha conocido el verdadero cristianismo, pero necesita una nueva infusión de vida, una resurrección espiritual. 

La voluntad de Dios

Etiquetas:

¿Has dicho alguna vez al tener que hacer una decisión? Voy a orar para buscar la voluntad de Dios. ¡Has hecho bien! Parece que sabemos por instinto que el propósito de la oración no es conseguir lo que nosotros queremos, sino para poder ver con claridad lo que Dios quiere. Esto es lo que vemos en la siguiente oración de un puritano en el libro El valle de la visión...

Oh Dios de oídos atentos...,
Dame un corazón maleable para tu voluntad; 
de forma que pueda vivir en la oración y honrarte,
protejido de toda mal, conocido y desconocido...

Hazme saber que la obra de la oración es someter mi voluntad a la tuya,
y que, sin eso, orar es una necedad.
Cuando intento someter tu voluntad a la mía es como mandar a Cristo, 
estar por encima de él y ser más sabio que él;
ese es mi pecado y mi orgullo.

La destrucción de Babilonia

Etiquetas:


15. Un estudio expositivo de Isaías, capítulo 13


Las ruinas de Babilonia... foto tomada en 1932
(pulse para ver la foto en grande)
Estoy impresionado por el conocimiento que tenía Isaías, no sólo de su propia nación y condición social, sino también de todas las naciones cerca de Israel. Su conocimiento se extendió hacia Babilonia, de la cual había oído mucho de parte del Señor. Por supuesto, la historia bíblica de Babilonia es antigua, y sus principios están en Génesis 10, cuando se menciona a Nimrod, el nieto de Noé. Él fundó Babel y, en el capítulo 11, leemos de su infame torre y la confusión de las lenguas. Babilonia es muy conocida como la madre de muchas deidades y creencias religiosas. En Apocalipsis es llamada madre de rameras.


Profecías internacionales

El conocimiento que Isaías tenía sobre cosas futuras refleja la relación personal que tenía con Dios. En este capítulo, escribe acerca de un poder destructivo, pero no revela su nombre hasta el versículo 17, dónde dice que el imperio de los medo-persas se levantará contra Babilonia. 

Cartas de Ravenhill 2

Etiquetas:

2. Cartas personales de L. Ravenhill,
La primera página del prefacio para nuestro
libro, El Cristo del Apocalipsis.

Fue en febrero de 2014, hace más que dos años, desde que compartí con vosotros una carta personal recibida de Leonard Ravenhill, junto con el prefacio que él escribió para mi libro, El Cristo del Apocalipsis.

http://alaentrega.blogspot.com.es/2014/02/de-las-cartas-personales-de-leonard.html

 Al final de la segunda carta, colgada abajo, el escribe de leer el manuscrito. Le mandé el manuscrito, capítulo por capítulo. Una vez, al llamarle por teléfono, me dijo que estaba leyendo un capítulo por la tercera vez. Fue entre los años 1983 y 1993 cuando frecuentemente estábamos en contacto con él y nos escribió 45 cartas. Ahora os comparto dos cartas más, y espero que en ellas podéis sentir la pasión de Dios y lo que el Espíritu dice a la iglesia. Con el paso del tiempo, la situación agrava siempre más y el juicio del Señor se aproxima. ¡Leed y orad!


De la cartas personales de Leonard Ravenhill, número 2

Esperamos que os encontréis bien y gozando del ‘sol’ de Su amor. Os aseguro que el diablo y los emisarios del infierno no tienen pánico. No han tenido que llamar a una reunión urgente, haciendo planes para bloquear un avivamiento del Espíritu Santo en los Estados Unidos u otras naciones llamadas “cristianas”.