Entradas Recientes
Lowell Brueckner

Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

El dios del mormonismo

Etiquetas:


Gente ignorante con afirmaciones salvajes

Ray Comfort ha producido varios videos cortos sobre el mormonismo y después citaré algunas cosas del primero. Después del Islam, el mormonismo es la religión que está creciendo más rápidamente que cualquier otra en el mundo. Pienso que el pueblo de Dios necesita saber más sobre las raíces del mormonismo y, por supuesto, sobre todas las sectas. Quizás empezaré un pequeño proyecto en estos días, demostrando algunos de los mayores errores de las sectas, que son raíces de algunos árboles muy malos. A ver si pueda. Jesús  enseñó que si las raíces de un árbol son malos, no puedes esperar que produzca buen fruto (Mt.7:17-19; 12:33).

William Miller, uno de los fundadores de Los Adventistas del Séptimo Día, apareció en el estado de Nueva York en 1818, en el mismo estado y casi en el mismo tiempo que Joseph Smith, el fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (los Mormones). Ambos eran jóvenes hombres ignorantes. Miller profetizó sobre el retorno de Cristo después de 1840 y tuvo que posponer sus predicciones dos veces, antes que, por fin, las abandonó. Mientras sus seguidores vendieron terrenos y posesiones, preparándose para lo que nunca pasó.


Cuando el ángel visitó a Joseph Smith,
puedes notar que los hermanos no despiertan
Entonces entró Helen G. White del estado de Maine, una mujer ignorante, que fue seguidora de William Miller y últimamente llegó a dirigir la obra. Junto con Miller fundaron el movimiento adventista. Charles Russell, el fundador de los Testigos de Jehová, empezó sus estudios radicales de la Biblia en los años 1870 en el estado de Pennsylvania, después de asistir a reuniones de los adventistas. Así dentro de 50 años, tres de los movimientos sectarios más importantes empezaron en el mismo territorio de los Estados Unidos.

Joseph Smith tenía una imaginación tremenda, junta con una lengua elocuente. Son armas peligrosas en las manos de un ignorante. Su madre dijo que él relataría cuentos imaginarios de los nativos americanos, tan realísticos como si realmente viviera entre ellos. El creyente mormón confía totalmente en las revelaciones que Joseph Smith pretendía tener. Su historia cuenta que en la primavera de 1820 tuvo una visión de Dios Padre y Jesucristo, mientras que oraba solo en un bosque.

Tres años después, recibió tres visitas de un brillante ángel llamado Moroni en una sola noche al estar en su cama. De una familia de 10 hijos, él y dos de sus hermanos dormían en la misma habitación, pero los otros dos no se despertaron. No hubo un testigo para confirmar las visitas. El ángel le mostró donde podría encontrar un antiguo registro y el siguiente día lo encontró… dos tablas de oro con escritura. Otra vez, estaba solo y no hubo quien confirmara su historia. Aunque fue un joven ignorante, como fueron los otros fundadores de sectas, ¡le fue dada la capacidad de traducir el registro de una forma de egipcio al inglés! Esta obra, El libro de Mormón, es tan válido para el mormón como es la Biblia… para algunos es más importante.

Declaraciones no confirmadas y una fe ciega

Para que seas mormón tú tienes que tomar y creer este testimonio de un solo hombre, sin ningunas pruebas que él estuviera hablando la verdad. Es una fe ciega, algo que aún Dios no demanda… Dios da confirmación y comprobación a Su palabra… pero el mormón tiene que tener esa fe ciega en un hombre. Él piensa algo así: “Bien, José, te creo tu historia y estoy confiando en ella y todo lo que tú enseñas con toda mi vida y espero en ellos para mi destino eterno.” Es asombroso que alguien lo haría, especialmente cuando la Biblia enseña, “Así dice Jehová: ¡Maldito quien confía en el hombre y se apoya en un brazo de carne apartando su corazón de Jehová! (Jer.17:5)

La vida de Jesucristo fue el cumplimiento y confirmación de cientos de textos del Antiguo Testamento. Mucha gente escuchó el testimonio del Padre sobre Él, “Este es mi Hijo amado…” Aún en el Monte de Transfiguración, fueron tres discípulos que testificaron de la revelación de Su gloria y las palabras del Padre, y así seguía por toda Su vida. Pablo habla de más que 500 que le vieron después de la resurrección. La visión que Pablo tuvo de Cristo fue visto también por los que le acompañaban y su conversión fue presenciada por Ananías. La Palabra de Dios puede ser puesta a la prueba y hallada infalible. 

En el caso de Smith, después había once “testigos”, todos de ellos con cercanía a Smith y su familia y uno de ellos tenía un gran interés financiero en El libro de Mormón, que   afirmaron que habían visto las famosas tablas de oro de forma visionaria, pero no con sus ojos. Después del año 1847 ninguno de estos “testigos” formaba parte de la iglesia mormona. ¡Un hecho muy sospechoso!

¿Cómo es que alguna gente muy inteligente podría creer algo tan radical? En otras áreas de su vida, como en el negocio, jamás actuaría de una forma tan irresponsable. Indica que ya está bajo una maldición antes que anda en la dirección de Joseph Smith. Es la única manera de explicar tal ceguera. Smith no pudo comprobar de cualquier manera que vio una visión del Padre y Jesucristo. Cada mormón ha creído la palabra de un solo hombre. El mormonismo tiene que ser la más ilógica, como no bíblica, de las tres sectas ya mencionadas.   

La poligamia, falta de arrepentimiento y un engaño actual

Joseph Smith
Joseph Smith enseñó la poligamia y de forma secreta casaba sus seguidores con más que una mujer. Él mismo tenía cuando menos 32 mujeres, añadidas a Emma, su esposa original. Siete de ellas tenían menos que 18 años y cuando menos 11 fueron, al mismo tiempo, casadas con otros hombres. Su sucesor, Brigham Young, fue “sellado” con 55 mujeres.

Buscando popularidad y aceptación en general, actualmente los mormones están intentado de convencer al mundo evangélico que son una iglesia legítima y que creen doctrinas evangélicas. Engañan, citando líderes evangélicos de los tiempos pasados como presentes. Aún hablan de la salvación por gracia por medio de la fe, pero habiendo oportunidad de cuestionarles, dirían que la gracia nos viene después que nosotros hemos hecho todo lo posible para salvarnos. En todas las sectas, como en el catolicismo, es imposible para su pueblo concebir de una salvación sin obras. Todos ellos tienen eso en común. 

Por lo que estoy oyendo de los mormones actualmente, para nosotros la doctrina bíblica de arrepentimiento debe ser sumamente importante. Si no insistimos en el arrepentimiento, seremos capturados por el mismo espíritu de error que ha salido de los labios de los mormones desde sus comienzos.

No importa si un mormón cita a evangélicos famosos y declara doctrinas que parecen ser genuinas. La pregunta que tenemos que considerar es si él ha arrepentido de las enseñanzas malignas y blasfemas que los mormones siempre han mantenido por toda su historia. Si él está dispuesto a denunciar los errores condenadores y confesar que Joseph Smith estaba equivocado, eso clarificaría su posición y te daría la seguridad que está sincero en lo que dice.  

Cuando un mormón se arrepienta y denuncia a Joseph Smith, sus enseñanzas y prácticas; cuando públicamente declara que el Libro de Mormón es basura que contiene historias de civilizaciones perdidas, algo que ha sido refutado por el arqueología… en aquel momento empiezo escuchar lo que ahora dice sobre la salvación que es solo por medio de la fe y tomaré en serio, cuando cita de John Wesley, Martin Lutero, etc.

El templo mormón en Utah
Mitt Romney ha sido un pastor y maestro mormón y fue invitado enseñar en la universidad cristiana, Liberty, la más grande en el mundo, durante su candidatura para presidente de los Estados Unidos. Mormones también han invitado a pentecostales hablar sobre la doctrina del bautismo en el Espíritu Santo. Han invitado a otros evangélicos hablar en sus convenciones y reuniones. Opino yo que aceptar estas invitaciones es un hecho de irresponsabilidad, al considerar el trasfondo mormón, a menos que el invitado está dispuesto a tomar ventaja de la oportunidad, para derrumbar todo el “muro revocado con lodo suelto” (Ez.13:10-14) que ha edificado Joseph Smith.

La razón básica por la cual las sectas son sectas es porque han sido enseñadas por un maestro que no es el Espíritu Santo. Cualquier persona, no nacido del Espíritu de Dios, puede esperar las mismas malas resultadas al estudiar a la Biblia.

Por el otro lado verdaderos cristianos, sin importar las diferentes confesiones, tendrán una cosa en común: Han nacido de nuevo, son enseñados por el Espíritu de Dios, y por eso Él les enseñará las doctrinas esenciales… especialmente sobre la esencia de Dios… y podrán tener comunión, a pesar de las diferencias sobre doctrinas no esenciales.   

Las interpretaciones que Joseph Smith originalmente pretendió hacer sobre la Biblia, y las que sus seguidores hacen ahora, se tratan las cosas sobre un nivel físico, aún sexual, e incluyen reproducción física. Sí, aún su dios ha engendrado por medio de esposas y continúa haciéndolo. En una oposición directa a lo que Jesús enseñó a los saduceos (Lc.20:27-36), ¡los mormones creen que tendrán esposas en el cielo! (algo que también creen los musulmanes)

De una película de Ray Comfort sobre el mormonismo

Joseph Smith dijo (cerca del fin de su vida, cuando fue matado en una cárcel): “hemos imaginado y presumido que Dios ha sido Dios desde la eternidad. Yo refutaré esa idea y quitaré el velo, para que puedas ver.”

Dice James White, director de Alfa y Omega Ministerios (un ministerio sólido y basado firmemente en la Biblia): “Cuando él refutó la idea que Dios ha sido eternamente Dios, para siempre separó a sus seguidores de un cristianismo bíblico. Hasta el mormonismo pueda rechazar esa creencia, no hay manera en la cual el mormonismo pueda considerar ser un cristianismo bíblico.”

“Cuando nosotros hablamos del Jesús de la Biblia, tenemos que reflexionar y decir,  ‘Tenemos que empezar con un Dios eterno que en el Salmo 90:2 se describe: Antes que los montes fueran engendrados, y dieras a luz la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, Tú eres Dios.’ Cuando hablamos sobre Jesús siendo Dios y apuntamos a los pasajes sobre la deidad de Jesucristo… lo que un mormón aceptaría; ellos creen que Jesús es un dios. Él es el dios del Antiguo Testamento… sólo que es diferente que Elohim. En ese punto de la historia ellos tienen dos dioses diferentes.”

“Enfatizamos que estamos hablando de un Dios eterno, quien creó todas las cosas. Él mismo no es creado; Él mismo no es uno de los espíritus de los hombres. Es interesante saber que los mormones creen que Jesús es Jehovah, pero cuando buscas en el Antiguo Testamento, Jehová crea los espíritus de los hombres (Zac.12:1). Pero en el mormonismo, Él es uno de los espíritus del hombre.”

“En Colosenses, capítulo 1, Pablo describe a Jesús y dice que Él es el Creador de todas las cosas: En Él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles: tronos, dominios, principados, potestades; todo fue creado por Él y para Él, y Él es antes de todas las cosas, y todo subsiste en Él” (v.16-17). Pero en el mormonismo, Jesús obviamente no creó el planeta donde vivió su padre, cuando él fue un hombre… o el dios antes que él… o el dios antes que él. Tienes que limitar estas descripciones de Jesús en Colosenses; según el mormón ¡solamente tienen relevancia en este planeta! Elohim, por su parte, una vez fue un hombre que vivió en otro planeta y siguió un proceso de seguir el evangelio allí. Entonces fue digno y al morir, fue resucitado con sus esposas y organizó este mundo (Nota que no he dicho que él lo creó, porque el dios mormón no puede crear algo de nada. Solo puede organizar la materia que ya existe.).

“Bien, él organizó a esta tierra y con sus esposas, engendró hijos espirituales. El primogénito de sus hijos espirituales fue Jehová o Jesús. Todos nosotros somos hermanos espirituales de Jesús. Cada uno de nosotros, tú y yo, también somos engendrados por Elohim y una de sus esposas celestiales, en una preexistencia espiritual. ¡Otro de los descendientes de Elohim fue Lucifer!”

Espero que ahora empieces ver que absolutamente ridículo es el mormonismo. Te he ayudado empezar, por exponer a algunos de sus creencias. Por favor sigue adelante, viendo artículos que Ray Comfort está ofreciendo, para que veas el extremismo de la enseñanza mormón. La próxima vez que dos hombres jóvenes con camisa blanca y corbata vienen a tu puerta, puedes discernir más allá de sus palabras suaves y amistosas con que te saludan.                                                                                


Pulsando este enlace, abrirá la página de Ray Comfort y al lado derecha de esta página hay artículos sobre el mormonismo que te ayudará entender la grandeza de sus errores y lo peligroso que son:




0 comentarios:

Publicar un comentario